Principal
Productos y servicios de Internet - Hosting, radio por internet
Noticias
Biblioteca Virtual
Sobre nosotros
Oportunidades de empleo
Soporte y
servicio al cliente
Contáctenos



Open Source (software libre de código abierto)

Open Source logoEl software Open Source ofrece una calidad en desempeño y seguridad muy superior a la de la mayoría de los productos comerciales.

El término Open Source se refiere a software que es de código abierto y que generalmente se distribuye bajo licencia GPL o alguna otra licencia que permite el uso y modificación del software sin tener que pagar.

Código abierto es un término que se utiliza para definir la tendencia que está teniendo gran aceptación en el ámbito mundial. El software se crea a partir de lo que se conoce como código fuente, un programa de computadora es el resultado de la compilación de muchas líneas de código fuente escritas en un lenguaje de programación en particular.

Cuando se tiene un software que es Open Source se tiene la libertad de estudiar, entender y mejorar todos los detalles de implementación, esto hace que el software pueda ser depurado por todos los expertos a nivel mundial.

El software Open Source tiene numerosas ventajas, una de las más importantes es la velocidad con la que se resuelven los problemas de seguridad o desempeño que se descubren en un determinado programa, gracias a que hay miles de "ojos de expertos" observando el problema.

INTERDESA le ofrece implementación de soluciones Open Source. En cuanto a costos, una solución de este tipo es muy competitiva debido a que INTERDESA se ahorra el costo de implementación de la aplicación y el cliente invierte sólo en la consultoría y en los cambios que haya que hacer a la aplicación para adecuarse a las necesidades específicas de cada caso.

Ejemplos de casos de éxito con Open Source



INTERDESA - In english INTERDESA - En español